Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




martes, 1 de octubre de 2013

Presentación de Mariam-Sy.





Hola me llamo Mariam-sy tengo 11 años vivo en cuadroveña. Hablo 3 lenguas Español,Franzes,Madagascar pero nazi en Madagascar el 19 de julio de 2002.Voy
Al cole de ariondas y me canta este cole. Mi padre se llama Rafael y mi madre Maria
Y tengo 2 ermanos y una ermana pecenia. En el cole voy en 6ºC y afemos cosas difíciles
Sovre todo el ingles porque cuando iva a la escuela de Suiza no aprendiamos Ingles.
Pero voy a travagar muchisimo para ir a la ESO.

ADIOS


(Después de la corrección con ayuda del procesador y el diccionario)

Hola me llamo Mariam-Sy, tengo 11 años y vivo en Cuadroveña.
Hablo 3 lenguas: español, francés y malgache pero nací en Madagascar el 19 de julio de 2002.
Voy al cole de Arriondas y me encanta este cole.
Mi padre se llama Rafael y mi madre Maria.
Tengo 2 hermanos y una hermana pequeña.
En el cole voy a 6º C y hacemos cosas difíciles, sobre todo el inglés porque cuando iba a la escuela de Suiza no aprendíamos inglés.
Pero voy a trabajar muchísimo para ir a la ESO.

ADIÓS



5 comentarios:

  1. Bienvenida, vas a aprender mucho este año, ya lo verás. Madagascar, mmmmm tengo muchas ganas de conocer esa isla. Háblanos de esa isla, cuéntanos cosas de allí, sobre su música, la comida, las playas...
    Espero impaciente tus próximas entradas.
    Un beso
    Encarna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Encarna. Voy a hacer un trabajo sobre Madagascar para publicar en el blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bien Mariam-Sy! ¡que suerte conocer tantos idiomas!
    Yo no sé más que un poco de francés. Me interesa mucho la cocina, ya sabes los platos típicos de otros sitios. Anímate a contarnos alguna comida de tu país. Si tú escribes la receta yo la puedo cocinar y publicar en un blog de cocina que hago. Pondré fotos y contaré que tú me has enseñado. Gracias y bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, acabo de publicar una receta muy típica de Madagascar.

      Eliminar