Fragmento de Protágoras de Platón
Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”
Bienvenida, vas a aprender mucho este año, ya lo verás. Madagascar, mmmmm tengo muchas ganas de conocer esa isla. Háblanos de esa isla, cuéntanos cosas de allí, sobre su música, la comida, las playas...
ResponderEliminarEspero impaciente tus próximas entradas.
Un beso
Encarna
Gracias por tu comentario Encarna. Voy a hacer un trabajo sobre Madagascar para publicar en el blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien Mariam-Sy! ¡que suerte conocer tantos idiomas!
ResponderEliminarYo no sé más que un poco de francés. Me interesa mucho la cocina, ya sabes los platos típicos de otros sitios. Anímate a contarnos alguna comida de tu país. Si tú escribes la receta yo la puedo cocinar y publicar en un blog de cocina que hago. Pondré fotos y contaré que tú me has enseñado. Gracias y bienvenida. Un beso.
Gracias Amparo, acabo de publicar una receta muy típica de Madagascar.
Eliminar