Fragmento de Protágoras de Platón
Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”
Muy interesante lo que escribes, Xin Xin.
ResponderEliminarDe nuestra cultura quédate sólo con lo que aprecias, con lo bueno. Los malos hábitos que no te turben.
Estás mejorando mucho con la lengua española. Enhorabuena.
Hola soy Max, diste muchas vueltas por el mundo, yo también di vueltas por Brasil. Los chinos parecen que van a la misa en la escuela. Parece algo de otro mundo. También me gusta el carnaval para vestirme de muerte.
ResponderEliminarHasta luego. Phenomenon
Hola Xin Xin soy Denisa, me gustó mucho tu presentación.
ResponderEliminarEn mi país también las clases están en silencio. Porque mi profesora pegaba con una regla de madera a los niños que chillaban. Esto era en forma de broma.
Hasta la vista.