Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




lunes, 15 de abril de 2013

EL VIAJE A LONDRES.






El martes día 9 de abril, a las 11, me fui de viaje con compañeros del IES al aeropuerto. Allí esperamos un avión para Londres. Cuando llegamos a Heathrow fuimos en autobús al colegio de Eastbourne. Nos alojamos en el colegio, los chicos en una habitación y las chicas en otras.








De 9 a 3 teníamos clases con varias pausas. Visitamos Eastbourne que es una ciudad bastante grande. También visitamos Brighton y vimos el “Brighton Pier”, un muelle con atracciones de feria. También vimos el “Royal Pavilion” palacio del rey Jorge IV. En el interior vimos los salones, cocina, aposentos, patios y el jardín.




Otro día fuimos a Londres. Hicimos un recorrido en barco  por el río Thames. Vimos muchos monumentos y cosas importantes desde allí. Paramos en el Big Ben un torre emblemática de la ciudad. Y después fuimos a “Trafalgar Square”, plaza en el centro de la ciudad. Mas tarde vimos “Piccadilly Circus” donde los profesores nos dejaron una hora libre. En otro lugar nos dieron dos horas para compras y comer. Fui con unos amigos a un “Macdonalds” a comer.

No hubo ningún incidente y todo salió bien. Hicimos el viaje de vuelta por el mismo medio. Lo pasé bien.














Martin Hermen Grondijs. IES Rey Pelayo.

2 comentarios:

  1. Hola Martin:
    ¡Que envidia!
    Espero poder ir a Londres como tú.

    Un saludo.
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vete cuando estés en 4º curso, es una experiencia interesantísimo.

      Martin

      Eliminar