Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




jueves, 13 de noviembre de 2014

Soy Mariel.




Hola soy Mariel. Soy de Santo Domingo. Tengo quince años. No me gusta mucho Asturias porque echo de menos mi país. Mis amigos, mis familiares, las comidas y las fiestas. Alla los fines de semana se organizan fiestas por todas partes. Se escucha música, se baila salsa, merengue y música latina.



En mi tiempo libre me gusta jugar al monopoly o al parchis. Ver películas de terror o comedias. Me gusta escuchar música y cantar. Mi música favorita es el "mayor clásico" que canta "Dembow".

Mi comida favorita son las legumbres, el arroz , el pollo y el maíz.


IES de Llanes.


8 comentarios:

  1. Hola Mariel, soy Max me gustan las películas de terror. También me gusta jugar al DDTANK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Max, me alegro que te guste la película de terror como a mi, mucha suerte Max y gracias por todo.

      Eliminar
  2. Hola Mariel, nos gustaría que escribieras una receta de algún plato típico de tu país.
    Mucho ánimo.
    Carlos Massé

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariel soy Denisa. Leí tu artículo y me gusto, pero lo que me gusta son las películas de terror.
    Muchas suerte hasta luego.
    Denisa

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariel, soy Xin Xin.
    Me gusta tu artículo. Cuado sea mayor iré tu país porque me gusta la playa de Boca Chica. ¿Por qué se llama Boca Chica?
    Las películas de terror me dan miedo pero me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Espero que encuentres en el calor de la gente la fuerza para mitigar la ausencia de luz, en esta Asturias que se despereza envuelta en bruma, niebla, sin nitidez...
    Cuéntanos alguna leyenda de tu tierra, algún cuento...
    Un abrazo
    Encarna

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarna, soy Carlos el profe, hoy comenzamos a redactar algo con Mariel sobre tu propuesta.
    Gracias por tus comentarios.
    Aunque no hagamos comentarios en tu blog lo seguimos con interés. Pero, como ya supondrás, los problemas de conexión a la red son frecuentes en los centros de enseñanza.
    Un abrazo y hasta el jueves.

    ResponderEliminar