Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




martes, 22 de abril de 2014

Vacaciones de Semana Santa de Mahfud.




En Semana Santa lo pasé muy bien. Jugué mucho y también estudié. Jugué al fútbol, al escondite...

Celebré mi cumpleaños en mi casa. Invité a mis amigos, todos vinieron.

Hicimos una merienda y jugamos a la “Búsqueda del tesoro”. Hay que buscar pistas, cada pista te lleva hacia otras y la última lleva al tesoro.

También tuve regalos como ropa y un juego para construir una maqueta de coche.

Como hizo buen tiempo jugamos en el río, hicimos columpios con unas cuerdas que colgamos en un árbol de la orilla.

Fui a Ribadesella a ver la carrera de caballos en la playa. Participaba mi hermano con su caballo Wisky, quedó el 7º.



Mahfud Mohamed Embarec. IES de Llanes







3 comentarios:

  1. Hola Mahfud, tus vacaciones fueron muy buenas "parabens".
    Soy Max.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mahfud, soy Denisa.
    Leí tu articulo sobre tus vacaciones. Me pareció muy bien la carrera de caballos en la playa. Sentí pena cuando vi que el caballo se rompía la pata.

    ResponderEliminar