Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mi profe de español.




Carlos es un profesor de la clase de inmersión lingüística de español que me da clase en Llanes. Tiene cincuenta y cuatro años. Es muy bueno y amable. Carlos es un poco alto, un poco gordo y tiene muchas arrugas. Su cara es muy simpática, su nariz larga y grande. Su pelo tiene algunas canas, es negro y rizado. A Carlos le gusta llevar su perro a la playa.

Mohamed Lamime Ndiaye. IES Llanes.


3 comentarios:

  1. Tu descripción me conmueve y enternece.
    Jërë jëf Lamine.

    ResponderEliminar
  2. Lamine, no estoy de acuerdo en que es un poco gordo, más bien está muy delgadito. Y lo de las arrugas... en fin más bien diría que es una persona que se ríe mucho, que lleva la risa en su rostro, es otra forma más amable de decirlo, no?
    Felicidades por tu descripción está muy bien. ¡¡Hermosa playa Torimbia!!. Tenéis que ir a los Bufones de Vidiago

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarna gracias por corregirme con tu comentario. Yo le veo gordo porque estoy muy delegado.
    Me gusta ir a la piscina porque es agua muy caliente.
    Shokran Encarna.
    Lamine Ndiaye.

    ResponderEliminar