Fragmento de Protágoras de Platón
Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”
El juego de las estatuas, aquí lo llamábamos así, el juego que universal es. Y el primer juego me recuerda al criquet, de los ingleses, no?
ResponderEliminarLos juegos nos acercan a entender que necesitams jugar en cualquier parte del mundo y que jugamos más o menos a lo mismo todos. Hagamos de la convivencia nuestroo juego
Gracias Encarna.
ResponderEliminarXin Xin Hu.
Hola Encarna, soy Carlos, Xin Xin me pide ayuda para responder tu comentario, pues no sabe como decirlo en español.
Está muy contenta y agradecida pues es su primer comentario en este blog.
Carlos F. Massé