Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




jueves, 2 de junio de 2011

El sarmale de Amalia.



Me llamo  Amalia y soy rumana.
Antes vivía en Bucarest, Rumania. Ahora vivo en Arriondas.
Tengo dos hermanos.  Vivo con mis primos y mi padre.
Mi madre está en Canarias y va a venir en unos días.
Mi comida favorita es el sarmale que es un rollo de col relleno de carne de cerdo picada con verduras.
Me gusta el color  negro.






SARMALE:

Ingredientes:
Carne de cerdo picada.
Arroz
Cebolla
Pimientos
Zanahorias
Perejil
Aceite
Repollo
Vinagre
Laurel

Preparación:
1º Se cuece el repollo .
2 º En la sartén se fríe la carne y las verduras.
3º Se rellenan   las hojas de repollo  con la carne y las  verduras.
4º Se colocan los rollos en una cazuela y se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernos.
5º Se  sirven calientes en una fuente.


Amalia . IESO El Sueve. Arriondas



3 comentarios:

  1. Hola Amalia soy Violeta, a mi también me gusta la comida esa. También me gusta mamaliga que se ve en la foto con el sarmale.
    Tu vila está muy bonita con las flores.
    Bairan Denisa Violeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta y Amalia:
    Me gusta mucho el sarmale. Me gusta muchísimo bors de burta. ¿Cuál es vuestra comida favorita?. Sarmale .
    Pizza
    Bors de burt.
    bors,cartofi cu ou, supa.
    bors cu fasoli.
    bors Radautanca.

    De postre: plátano con yogurt

    Cosmin

    ResponderEliminar
  3. Hola Cosmin, soy Violeta. Mui comida favorita es el sarmale, también me gusta ciorba de burta y de postre cozonac.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar