Al menos 82 personas han muerto por aludes e inundaciones causadas por fuertes lluvias en los estados brasileños de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais desde el pasado 30 de diciembre, según informaron este lunes organismos de defensa civil.
Río de Janeiro es el estado más afectado con 69 muertos, de los cuales 47 se registraron en Angra dos Reis, la ciudad más castigada por el temporal.
Nueve muertos por lluvias en São Paulo por los temporales que han castigado a la ciudad durante los últimos días y cerca de 1,2 millones de personas continúan sin servicio de agua potable.
La peor de las tempestades que se han abatido sobre São Paulo esta semana ocurrió en la madrugada del jueves y sus efectos aún se sentían este viernes en diversos barrios de esa metrópoli habitada por 17,5 millones de personas.
El alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, ha atribuido la actual situación al crecimiento desordenado registrado durante las últimas décadas.
“Una vez más, lo que causó las inundaciones en la ciudad de São Paulo no fue sólo el exceso de lluvia, sino también el crecimiento desordenado de la ciudad y la impermeabilización excesiva” del suelo, que impide el drenaje de las aguas, dijo Kassab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario