Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




lunes, 12 de mayo de 2014

UN DÍA NORMAL EN LA VIDA DE MAXUEL.





Me levanto, me ducho, me visto y desayuno.
Voy a la parada del autobús para venir al instituto.
A las 14:16 vuelvo a casa. Cuando llego a casa como porque estoy hambriento.
Juego, en Internet, con un videojuego que me encanta. Me paso la tarde jugando, después ceno y vuelvo a jugar un rato todavía antes de irme a la cama veo a tele.

Maxuel Kelwven Lima Silva. IES Rey Pelayo. Cangas de Onís.




6 comentarios:

  1. ¿Por qué no sales a la calle? ¿No hay niños o amigos donde vives?
    Soy Mahfud, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxuel, soy Xin Xin. ¿No estudias ni haces los deberes en casa?
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Los deberes los hago en el IES.
    Mi pueblo es muy pequeño.Por eso juego a ddtank para hablar con mis amigos.
    No olvides de escuchar lmfao sorry for pouiaque.
    Maxuel

    ResponderEliminar
  4. Si vives en un pueblo pequeño puedes hacer muchas cosas. ¿has probado a salir un poco por los alrededores del pueblo? seguro que hay muchas cosas interesante que ver y aprender. Pero...tienes que aprender a mirar, a fijarte en la naturaleza. Seguro que también hay con quien hablar un rato.
    ¡Dales una oportunidad!
    Si te interesa el furbol, ahora con el Mundial en tu país, seguro que encuentras tema de conversación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Prefiero jugar al ddtank y hablar con mi novia.

    Maxuel phenomenon

    ResponderEliminar