Fragmento de Protágoras de Platón
Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”
Has hecho un buen trabajo, felicidades. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarTe sugiero que añadas la temperatura que llega a haber en el Sáhara en verano durante el día, para que los que no han estado se hagan una idea. Y te animo a indagar sobre los huertos que hay en Dagla a pesar de las dificultades que supone la falta de agua, la composición del suelo.... Y una pregunta ¿ Qué religión practicáis, que diferencias hay con los musulmanes de otras zonas?
Me parece oír a Mariam Hassan lanzando yuuuuuuuuuuuuuuu
Hola Encarna, gracias.
ResponderEliminarLas temperaturas del Sáhara pueden llegar a los 58º C. Entre 20º de noche y máximas de más de 50º de día. La temperatura media en julio es de 38º.
Los huertos de Dajla tienen 80 m2 para ocho o diez personas. Se cultivan cebollas, calabacines, zanahoria, remolacha, nabo, melón y tomate.
Nuestra religión es el islam pero no sé las diferencias. He encontrado esto:
http://amse.mujeresaharauis.es/mujeres-saharauis/
“Entendemos el Islam como se concibió esencialmente en su origen, como religión no discriminatoria de sexos y no como interpretaciones culturales humanas que no recogen su espíritu universal. Y lo hacemos en el marco de nuestro derecho a construir una RASD y un mundo en el que se respeten los derechos humanos de las mujeres, como punto de partida a un mundo más igualitario, más humano y más solidario. Un mundo que se beneficie de la experiencia y el capital humano que suponen globalmente las mujeres en las sociedades árabes y musulmanas y especialmente en la saharaui.”
Mahfud Mohamed Embarec. IES de Llanes.
Estoy de acuerdo con Encarna, has hecho un trabajo estupendo, muy completo e interesante.
ResponderEliminarUn saaludo