Fragmento de Protágoras de Platón
Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”
Nihao ¿Cómo vas a celebrar el año nuevo tú? Nos gustaría saber qué ritos vas a hacer por estas fechas.
ResponderEliminarFeliz año nuevo
El Año nuevo lo celebramos en familia. Celebramos la fiesta solo con la cena. El sobre rojo me lo entregaron el 31 de diciembre, nochevieja de España.
ResponderEliminarLa cena la hicimos en casa de mis tíos, éramos sólo seis. El año pasado éramos más de veinte. La cena fue especial, tomamos fideos chinos con setas, huevo, carne curada de cerdo, zanahorias y verduras. Para beber té y los mayores vino. Cenamos a las nueve y hasta la madrugada. Yo fui a dormir a las 11 porque al día siguiente tenía clase en el instituto. Este día estaba en clase medio dormida.
Xin Xin Hu. IES de Llanes.