Fragmento de Protágoras de Platón


“…los que llevan las enseñanzas por las ciudades, vendiéndolas y traficando con ellas, ante quien siempre está dispuesto a comprar, alaban todo lo que venden. Mas, probablemente, algunos de éstos, querido amigo, desconocen qué, de lo que venden, es provechoso o perjudicial para el alma; y lo mismo cabe decir de los que les compran, a no ser que alguno sea también, por casualidad, médico del alma. Por lo tanto, si eres entendido en cuál de estas mercancías es provechosa y cuál perjudicial, puedes ir seguro a comprar las enseñanzas a Protágoras o a cualquier otro.

Pero si no, procura, mi buen amigo, no arriesgar ni poner en peligro lo más preciado, pues mucho mayor riesgo se corre en la compra de enseñanzas que en la de alimentos. Porque quien compra comida o bebida al traficante o al comerciante puede transportar esto en otros recipientes y, depositándolo en casa, antes de proceder a beberlo o comerlo, puede llamar a un entendido para pedirle consejo sobre lo que es comestible o potable y lo que no, y en qué cantidad y cuándo; de modo que no se corre gran riesgo en la compra. Pero las enseñanzas no se pueden transportar en otro recipiente, sino que, una vez pagado su precio, necesariamente, el que adquiere una enseñanza marcha ya, llevándola en su propia alma, dañado o beneficiado.”




lunes, 5 de noviembre de 2012

EL PUENTE DE HALLOWEEN.






El miércoles, después del instituto fueron a mi casa dos amigas para jugar un juego de Rumania. El jueves hice mis deberes.

El viernes, por la noche salieron niños de mi pueblo vestidos de Halloween.

El domingo acabé mis deberes.

Antonia Cosmina Lucaci.         IES Rey Pelayo, Cangas de Onis.





EL PUENTE: Compras y amigos.

El miércoles fui comprar juegos para la play en Oviedo.
También compré un disco duro externo para mi ordenador.
Cuando llegué salí a charlar con mis amigos, pero no me disfracé. Porque para mi esto es cosa de niños.

Michel Lucas Costa Rodrigues.      IES Rey Pelayo, Cangas de Onís.




EL PUENTE: Jardinería y cacería.

El jueves y viernes  trabajé en el jardín.

El Sábado yo cacé en Següencu  y estuve puesto con otro cazador. 
Matamos un jabalí de peso 60 kg.

Martin Hermen Grondijs. IES Rey Pelayo. Cangas de Onis





No hay comentarios:

Publicar un comentario